LocalPoliciales

Un quincho ilegal, la atracción oculta en la Semana de Barranqueras

El domingo 4 de agosto se concretan las últimas actividades de la llamada «Semana de Barranqueras», edición 2019. A metros de allí, un pícaro espera que todos sigan haciendo la vista gorda para concretar «el sueño del pibe»: una casa de fin de semana a orillas del río.

Nuestra labor como medio de comunicación y el contacto permanente con los vecinos de la zona pusieron de relieve dos hechos prohibidos que ocurren en el lugar. En primera medida se realizó un movimiento de suelo de importantes dimensiones como muestra el video y las fotos que pudo registrar nuestro drone. Y en segundo lugar se esta realizando una edificación a orillas del río, que se destaca en comparación a las casillas precarias que existen en el lugar.

Hemos realizado 3 notas en el lugar y vimos el avance de esta situación a lo largo del tiempo. La primera nota fue posterior a las inundaciones del mes de enero y se trataba de las filtraciones de agua proveniente del trabajo de las bombas que desagotaban la ciudad. La segunda nota, realizada en el lugar que se esta edificando, fue luego de que el temporal del 9 de febrero derrumbara un árbol sobre la casilla en la que vivía Juan Carlos Lazarte. Y la tercera fue la del viernes 2 de agosto en la que mostramos en que condiciones viven la mayoría de los pobladores ribereños.

Tenemos conocimiento sobre el desarrollo de los hechos paso a paso, identificamos a las personas que se aprovecharon de la situación de Lazarte para llevar a cabo estas acciones penadas por el Codigo Penal Argentino y violatorias de varias leyes nacionales y provinciales e instamos al gobierno municipal, provincial y nacional,  organizaciones de contralor, fuerzas del orden a realizar su trabajo, para que se deje de poner en riesgo la vida de los lugareños. Nosotros como medio de comunicación hemos cumplido con nuestro deber de informar lo que esta pasando y si es pertinente presentaremos toda la información recabada en estos meses ante quien sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.