Policiales

Un puma de mascota, maltratado hasta morir: El zoo confirmó el deceso del animal rescatado

A fines del mes de mayo la Dirección de Fauna secuestró un animal en una vivienda en Charata. Se trataba de un puma. Estaba atado con un collar y una cadena. Según contó el “propietario” del felino, era un animal “inofensivo” que incluso en algunos momentos del día andaba libre por la casa.

La Dirección de Fauna de la provincia del Chaco había recibido la denuncia de los vecinos que advirtieron la presencia del puma en la vivienda. Daniel “Chita” Bernard es quien se proclamó dueño del felino. “Cuando estaba en mi casa, dormía en mi cama, adentro del ropero.”, había manifestado incluso Daniel Bernard quien compró el puma por 4 mil pesos en Santa Fe y lo introdujo a Chaco para “mascotizarlo.”

Al llegar la Dirección de Fauna a la vivienda junto a personal del Complejo Ecológico Municipal de la ciudad de Sáenz Peña donde fue trasladado, encontraron al felino con un collar y una cadena atado a una estaca. Según el informe veterinario que revisó al puma en el Complejo Ecológico, presentaba “fracturas no tratadas y bolo fecha de 15 días aproximadamente.” Producto de la fractura el animal no podía caminar.

Desde el Complejo Ecológico Municipal, su director, Jorge García afirmó “el animal había sufrido mucho. Tenía un collar más pesado que su propio cuerpo y eso consta en las imágenes que tomó Fauna al momento de rescatarlo. Tenía una fractura no tratada lo que le impedía moverse y eso le generó un bolo fecal que derivaron en muchos otros problemas.” El puma (una hembra) había ingresado ilegalmente desde Santa Fe a Chaco tras una compra también ilegal.

Desde principios del mes de junio la puma de nombre “Mía” estaba en el Complejo Ecológico Municipal donde se la asistió con veterinarios pero falleció el día domingo en horas de la siesta. “Murió naturalmente producto del maltrato” dijo Jorge García en declaraciones a Diario21.tv y explicó que si bien fue asistida por los veterinarios no logró sobrellevar los problemas sanitarios que acarreaba cuando fue secuestrada en Charata.

“A nosotros nunca nos dejaron ver. Dicen que la querían tocar y la bicha estaba mala.”, dijo Daniel Bernard quien tenía a la puma en su casa. “Fuimos a verla cuatro veces y no me dejan verla”, afirmó. El Director del Complejo Ecológico confirmó que el día sábado algunas personas llegaron hasta el lugar reclamando ver al animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.