Un policía mató de un tiro en la cabeza a un joven de 18 años
Anoche, a las 21 un joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza y falleció. Ocurrió en Franklin 3100, en Resistencia.
En la noche de ayer, por causas que se tratan de establecer Emanuel Benjamín Fernández de 18 años perdió la vida producto de un disparo en la cabeza proviniente de un arma de fuego reglamentaria. Por el hecho, un efectivo policial que presta servicio en la División Microtráfico dependiente de Drogas Peligrosas, se encuentra detenido hasta determinar su participación.
Según fuentes policiales, a las 21:30 un llamado al 911 alertó sobre una víctima de arma de fuego en Franklin 3100. Inmediatamente efectivos de la Comisaría Quinta Resistencia, fueron al lugar y allí se entrevistaron con un empleado policial, quien manifestó que se hallaba de franco de servicio y que fue abordado por varios sujetos, los cuales se desplazaban en varias motocicletas con aparentemente intenciones sustraerle alguna de sus pertenencias y por razones que se tratan de establecer el efectivo habría lesionado a uno de ellos.
Al llegar al Hospital Perrando el herido fue atendido por el médico en turno quien diagnosticó «ingreso sin signos vitales por herida aparentemente de arma de fuego en cráneo», permaneciendo el cuerpo en la morgue del nosocomio.
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
En el caso, intervino la fiscal Beatriz Irala del equipo Nº 10, quien dispuso que el efectivo policial involucrado detenido y que el arma reglamentaria sea secuestrada. También el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes se encuentran realizando pericias al arma calibre 9 milímetros con cartucho en recamara. En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto Médico de Ciencias Forenses.
Por otra parte, se dio conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Derechos Humanos, para que actúe en la causa, teniendo en cuenta que podría tratarse de un caso de «gatillo fácil», declararon desde la Justicia.
En forma paralela en el Orden Administrativo, el funcionario en cuestión, inmediatamente fue suspendido de funciones, iniciándose las Actuaciones Sumariales de rigor, con intervención del Órgano de Control Institucional.