Policiales

Un policía borracho chocó un patrullero y ahora deberá pagar casi $250 mil para repararlo

Sucedió en 2014 en Guaymallén, provincia de Mendoza. El efectivo volcó una camioneta después de haber robado una billetera con dinero a un ciudadano en un falso operativo. Dispone de diez días para abonar la suma de dinero al Estado provincial

La Justicia mendocina impuso un castigo ejemplar contra un Policía que causó destrozos de uno de los móviles en estado de ebriedad: el oficial tendrá que pagar el monto total de la reparación de una camioneta de la fuerza que arruinó al chocarla en medio de una borrachera.

Se trata de Diego Ceferino Gutiérrez, quien el 27 de julio de 2014 estrelló y volcó una camioneta del destacamento La Primavera al conducirla bajo los estímulos del alcohol. El hombre, que se encontraba en servicio, estaba acompañado por dos civiles y, como si fuera poco, minutos antes le habían robado la billetera y dinero a un ciudadano en un falso operativo policial.

La denuncia del robo de la billetera fue hecha por la víctima del hurto, que se puso en contacto con el 911 mendocino unos minutos antes del accidente vial.

A su vez, en el interior del vehículo se encontró una botella de whisky vacía.

Así, el Ministerio de Seguridad resolvió que Gutiérrez deberá pagar unos 240.361 pesos por la reparación de la camioneta Toyota Hilux que destrozó durante el incidente. El oficial dispondrá de diez días para abonar el dinero estipulado. En el caso de no poder abonar la suma, se iniciarán acciones legales en su contra.

De acuerdo a un comunicado del propio ministerio, el efectivo deberá «reparar los daños que sufrieren por su culpa o dolo» los bienes del Estado que permanecían bajo su custodia.

El ex oficial inspector fue despedido de la fuerza de La Primavera inmediatamente después del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.