La mujer habría trabajado sólo un día, a pesar de tener su título profesional como inicial de técnico de farmacia y parafarmacia.
El insólito hecho se dio a conocer en Salamanca, en España, tras la ratificación por parte de la Audiencia Provincial de que el padre deje de pasarle los 125 euros mensuales de la cuota alimentaria a su hija de casi 30 años.
Según confirma la sentencia, los motivos son “su desinterés en trabajar y buscar un empleo, así como su evidente falta de afecto al progenitor”. El monto mensual que él le pasaba correspondía a la sentencia de separación en la que se fijó dicha cantidad.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el hombre intenta deshacerse del pago, sino que en 2018 ya lo había pedido, pero el fallo aclaraba que en ese momento “la joven no podía vivir de forma independiente”, pese a disponer de titulación de formación profesional inicial de técnico de farmacia y parafarmacia, porque la situación de acceso al mercado laboral para los jóvenes era complicada”.
Sin ir más lejos, según los datos brindados por la Tesorería General de la Seguridad Social, la mujer cuenta con una experiencia laboral casi nula, ya que trabajó solo un día, el 10 de mayo de 2016.
Según informaron, la relación entre padre e hija es prácticamente muy mala, ya que ella lo habría denunciado por malos tratos en 2017 cuando convivían. El hombre fue expulsado de su vivienda pero finalmente la denuncia fue archivada.