El futbolista uruguayo Santiago López, del humilde Villa Española de la segunda división del fútbol charrúa, pidió una cláusula muy especial para firmar su contrato, y se aseguró poder no ir a entrenar y/o a jugar en caso de que en esa fecha toque el Indio Solari o que vuelvan “Los Redondos”.
La cláusula cuarta del contrato rubricado entre López y el club dice textual: “Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari más conocido como “El Indio Solari” ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse».
La única condición para el jugador que una «previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos”.
El tema explotó inmediatamente e incluso López salió al aire en el programa de Marcelo Figueras, en FM La Patriada. Figueras es el biógrafo del Indio y uno de sus nexos más firmes con la realidad actualmente, a través de él, el artista expresa sus adhesiones a distintas causas.
Fuente: Data Chaco









