Un hombre volvía de trabajar, frenó en un semáforo y lo balearon en la cara para robarle el celular
Un hombre que volvía a su casa de trabajar sufrió un dramático asalto el último viernes cuando se detuvo en un semáforo frente al Barrio “Santos Vega”, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. El delincuente le robó el celular y, aunque la víctima no ofreció resistencia, le disparó en la cara antes de escapar.
El hecho ocurrió a plena luz del día en el cruce de las calles Avellaneda y RN 3. Allí se detuvieron Ignacio Cañiza, el hombre baleado, y un compañero de trabajo, ambos empleados de un frigorífico, y mientras esperaban la luz verde, apareció el delincuente.
A punta de pistola, el ladrón se quedó con el celular del hombre que iba en el asiento del acompañante, identificado como Nelson Caballero. Es en ese momento fue cuando, inexplicablemente, disparó y se alejó corriendo del lugar.
La bala impactó en la cara de Cañiza, de 38 años y padre de tres hijos, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Balestrini de San Justo, donde permanece internado y será operado en las próximas horas para extraer el proyectil.
“Disparó a matar, mi marido está vivo de milagro”, dijo Rosalía, la mujer del hombre baleado, en diálogo con Telefé Noticias. Y resaltó: “Ellos en ningún momento se resistieron”.
Tras el violento asalto, la policía desplegó un importante operativo en la zona y detuvo horas después en el Barrio de Emergencia “Santos Vega” al principal sospechoso, un hombre de 31 años con antecedentes por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso a TN, en el domicilio del sospechoso los investigadores secuestraron un revólver calibre 38mm; un revólver calibre 32mm con cinco municiones intactas y una servida (utilizada en el hecho); una escopeta con marca y numeración suprimidas y 11 teléfonos celulares.
Además del sospechoso detenido, autor del hecho, aprehendieron a otras tres personas en la causa por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil; lesiones; amenazas agravadas; atentado y resistencia a la autoridad”. Investiga el hecho la fiscal Sánchez, de la UFI 11 de Lomas del Mirador.