Un histórico se bajó de la Liga Argentina de Básquet
El ‘Verde’ entrerriano dejará la segunda categoría del básquet nacional y es uno más que no dirá presente en la próxima temporada.
En un receso con muchas altas y bajas de equipos en la Liga Argentina de Básquet, un histórico dejará la segunda división. Estudiantes de Concordia no será parte de la próxima temporada según confirmó Enrique Agosti, su presidente.
Así se termina una etapa de 12 años del club entre Liga Nacional y Liga Argentina. El Verde fue campeón en la 2012-13 del antiguo TNA y a partir de ahí fue protagonista de la élite. Además, en la 2017-18 fue subcampeón de la Liga Sudamericana y llegó a la Final Four de la Liga de las Américas, actual BCLA.
Los problemas económicos del país, sumado a las dificultades para armar un presupuesto y conseguir gente para llevar adelante lo que implica un plantel profesional, llevaron al club a tomar la decisión de dejar de ser parte de la competencia.
Ya habían vendido la plaza de la Liga luego de la 2019-20, aquella que se suspendió por la pandemia. A partir de allí disputó la Liga Argentina y viene de una temporada en la que terminó en la anteúltima ubicación de la Conferencia Sur, con 11 triunfos en 32 partidos.
Así las cosas, hasta ahora oficialmente se bajaron tanto Estudiantes de Concordia como Central de Ceres, mientras que descendieron Tucumán Básquet y Parque Sur. Por su parte, ascendieron Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata, mientras que Amancay de La Rioja y Sportivo Suardi de Santa Fe tomaron plazas.