Un futbolista chaqueño vende su camiseta de Boca, autografiada por los campeones del mundo del 2000
Carlos David Morel es un arquero profesional del fútbol, actualmente se desempeña en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy pero su inicio se dio en el equipo de sus amores: Boca Juniors. Allí se formó en las inferiores. Entrenaba en la reserva de aquel año inolvidable para cualquier xeneize y tuvo la fortuna de cruzarse a diario con los jugadores campeones del mundo.
Era el año 2000, atrás había dejado los sueños de potrero que forjó en su Barranqueras natal para iniciar su trayectoria profesional en uno de los equipos más grandes del país. Por aquella época, tuvo la fortuna de obtener una camiseta que logró hacer firmar por los jugadores que se consagraron campeones del mundo en el nuevo milenio.
Morel actualmente tiene 33. años, atajó en Chacarita, Patronato, Almagro, Deportivo Morón, Deportivo Riestra y ahora en Gimnasia de Jujuy. Un camino que recorrió con la fortuna de hacer lo que lo apasiona pero no imaginando el presente que hoy vive.
La crisis económica agravada por la pandemia COVID-19 lo afectó como a millones de trabajadores en el país. El fútbol no es una actividad esencial y por ende no hay ligas que entretengan, ni que hagan vibrar. Su profesión está forzosamente inactiva y la situación en el club se complicó, es por eso que hace un par de meses no cobra.
“Está teniendo un problema económico, no se sabe qué va a pasar con todo esto que está sucediendo. Como cualquier trabajador tiene cuentas y no imaginó lo que está pasando. Está casado y sus pocos ahorros ya se están acabando”, contó Carlos Morel padre del jugador profesional
VENTA DE LA CAMISETA
Morel nunca imaginó -ni en el peor escenario- desprenderse de algo que tiene tanto valor para él pero se vio obligado a hacerlo. Decidió vender tres camisetas de Boca. Una de ellas, es la del año 2000 con la que Boca se consagró en la Intercontinental autografiada por gran parte del plantel. Las otras son de los jugadores Gaitán y Roncaglia que se las regalaron sus compañeros de pensión.
Sus padres viven actualmente en Barranqueras y decidieron ayudarlo como pueden. En esta oportunidad, difundiendo las “tres reliquias” que está vendiendo. El teléfono de su padre es 3624621153.
Fuente: DiarioTag