Un cambio de opinión que cambia los números sobre el aborto
Otro cambio de opinion con respecto a la votación que se realizara esta semana en Senado.
La senadora de Unidad Ciudadana-FpV por Río Negro anunció este domingo que votará en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. «El proyecto es malo» consideró.
A pocos días de la sesión clave para tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) adelantó este domingo que votará en contra.
La legisladora remarcó que el «proyecto es malo» y consideró que el debate «fue una cortina de humo».
Larraburu se mantuvo dubitativa sobre la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados. Sin embargo, definió su posición luego de «varios meses de mucha introspección» y de escuchar en los debates las posturas de ambos lados.
Además, como forma de justificar su rechazo le pegó al presidente Mauricio Macri: «Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Durán Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres», afirmó en diálogo con radio Mitre.
Además, Larraburu indicó que el debate del aborto legal, impulsado por el oficialismo, busca distraer la atención de temas de fondo: «De lo contrario lo hubiesen llevado en su plataforma política», manifestó. «El proyecto es malo y no solo lo digo yo, sino también los actores de uno y otro sector», remarcó.
La legisladora envió un mensaje a la bancada, que días atrás envió un comunicado con una foto de los legisladores en apoyo a la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
«El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia», remarcó García Larraburu.
De esta manera, la situación en el Senado es inversa a la que se vio en la votación en Diputados y se consolida el rechazo al proyecto, que ya suma 37 votos por el «no» y que, salvo alguna sorpresa, no se convertirá en ley el miércoles cuando se someta a votación.
Con el voto de García Larraburu, el bloque de Unidad Ciudadana aportará 8 apoyos a la iniciativa y un rechazo. En el otro sector peronista, el que lidera Miguel Pichetto, las posiciones están más parejas: 8 a favor y 10 en contra.
Fuente: MinutoUno.