Policiales

Un cabo del Ejército murió durante un curso en el lago San Roque

La víctima, Jesús Ariel Cruz, se encontraba realizando un curso de capacitación para el Ejército nacional correspondiente al perfeccionamiento de técnicas anfibias en las aguas del Lago San Roque. Restan saber los motivos de su deceso

Esta tarde, efectivos policiales de la provincia de Córdoba informaron que hallaron el cuerpo sin vida del soldado que se encontraba realizando un curso de capacitación, junto con sus compañeros del Ejército Argentino, en las aguas del Lago San Roque.

 

El hombre, identificado como Jesús Ariel Cruz, desapareció en la jornada matutina del miércoles, luego de realizar las prácticas junto al resto de los 16 integrantes del pelotón, en la zona del Valle de Punilla. Según contó el Coronel de la brigada, Juan Baralle, la víctima se encontraba realizando una actividad en el agua con sus compañeros en el marco de un curso de perfeccionamiento.

 

En una entrevista para el canal local El Doce, el líder de la brigada confirmó el deceso del soldado, que aún se desconoce su edad, pero se supo que perteneció al grupo del Regional Salto Aéreo Campo de Mayo de Buenos Aires, en un viaje de entrenamiento en la provincia de Córdoba.

 

En la búsqueda de la víctima desaparecida participaron un total de 40 rescatistas que integran la Policía provincial, bomberos y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR). Esta tarde, luego de una intenso rastrillaje por aire y tierra en la zona de Valle de Punilla, hasta encontrar, por desgracia el cuerpo de Cruz.

En tanto, la causa quedará bajo investigación de la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien deberá guiar los procedimientos para identificar las causas del deceso del soldado. Además, se deberá determinar si hubo testigos en el momento de su desaparición y que, según información fuentes policiales, la víctima se encontraba cerca del predio del cuartel Santa Leocadia de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4.

 

Conocida la fatal noticia, el Ejército Argentino publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias por la pérdida del hombre del Regimiento de Asalto Aéreo 601.

En el comunicado emitido por el organismo nacional, la víctima se encontraba realizando una «instrucción de técnicas anfibias, como parte del curso de guías de paracaidistas». En consecuencia, el ejército «acompaña en su pesar a los familiares y amigos de Jesús Ariel Cruz, y reza por su eterno descanso».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.