Un avión de Flybondi debió retornar a Córdoba cuando iba a Bariloche por un problema técnico
Un grupo de estudiantes que se iban de viaje de egresados en un vuelo de Flybondi vieron retrasada su llegada a Bariloche, debido a que el avión en el que viajaban desde Córdoba, tuvo que retornar a la capital mediterránea, debido a que el sistema indicó fallas en un motor.
El vuelo de fin de curso salió este sábado desde el aeropuerto antonio Taravella (Pajas Blancas) sin embargo a poco de haber emprendido el vuelo, los pilotos fueron advertidos de una presunta falla en uno de los motores, razón por la cual y en función del protoclo para estos casos, resolvieron retornar a la estación aérea cordobesa.
“Flybondi informa que el vuelo del día sábado que realizaba la ruta Córdoba-Bariloche luego de su despegue regresó al aeropuerto de origen debido a una indicación técnica. Cabe aclarar que en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible”, consignó la empresa en un comunicado enviado esta mañana a la Agencia Noticias Argentinas.
“La aeronave con matrícula LV-KJF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente y luego continuó con su programación del día”, agrega el comunicado.
La aclaración de la compañía aérea estuvo motivada en informaciones periodísticas surgidas hoy que indicaban que se habían registrado momentos de “terror” en el vuelo y que los estudiantes se habían negado a subir al mismo avión para coninuar el vuelo hacia Bariloche, según una publicación aparecida en la red social X, a la que luego le siguió otra del mismo autor, donde se retractaba de lo anterior.
Los estudiantes volaron a Bariloche en otra aeronave el mismo sábado, mientras que la que había registrado el “desperfecto”, cumplió esa tarde un vuelo entre Córdoba y Neuquén con total normalidad, según confirmaron a NA fuentes aerportuarias.