Twitter prueba nuevas formas para responder mensajes
La red social quiere mejorar las conversaciones entre los tuiteros. Testean una interfaz que tiene un aspecto similar a un mensajero.
Luego de varios años en los que se debilitó y observó el ascenso de otras redes sociales, Twitter quiere recuperar el terreno perdido. Para eso, la plataforma se aggiorna y también recupera algunas funciones que había desechado. Por ejemplo, ahora permite volver al orden cronológico del timeline.
Pero también apuesta por un diseño minimalista tanto en móviles como en escritorio, hace un tiempo duplicó la cantidad de caracteres permitidos por tuit, y también analiza cómo implementar funciones muy reclamadas por los tuiteros. Por caso, el botón para editar tuits.
Mientras lo esperamos (el CEO de la red social lo promete una y otra vez, pero aún no llega), Twitter testea una nueva interfaz para las respuestas de mensajes. Por el momento se trata de un experimento y no de una característica presente en las versiones oficiales de la red del pájaro azul.
Cambios en las conversaciones
Hace algunas semanas supimos que Twitter busca cómo “desenredar los hilos” de las conversaciones más largas. Ahora nos enteramos que la red social prueba cambios para las charlas con la mira en una pronta implementación. Estas funciones su nuevo aspecto asimilan a esta red social con las apps de mensajería.
Uno de los objetivos primarios es distinguir los tuits originales de las respuestas y de esta forma facilitar las interacciones. Para eso, las contestaciones aparecen marcadas con colores, diferenciándose del mensaje que abrió la conversación.
Por ejemplo, las respuestas del tuitero que inició la charla aparece en gris, mientras que las réplicas de los usuarios que seguimos están pintadas con azul.
Además aparecen notificaciones de estado: un círculo verde indica si el tuitero está conectado en ese momento.
“Exploramos nuevas formas para que las conversaciones que te interesan sean más fáciles de leer, comprender y disfrutar”, dicen los responsables de la red social.
Estos cambios son puestos a prueba por un grupo de usuarios, en este caso en dispositivos con iOS. Se espera que, feedback mediante, las novedades lleguen a las diferentes versiones y plataformas. Esto ocurriría en los próximos meses.
Fuente: TN Tecno