Mundo

Trump apoyó las protestas en Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración observa las protestas callejeras desatadas en Irán, después de que el gobierno de Teherán reconociera que derribó un avión ucraniano, un incidente en el que murieron las 176 personas que iban a bordo del aparato.

«Al valiente y tan sufrido pueblo de Irán: estoy con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y mi administración continuará estando con ustedes», tuiteó Trump. «Seguimos las protestas de cerca», añadió.

Además, pidió a Irán que evite tomar medidas represivas contra las protestas que estallaron después de que Teherán admitió haber derribado por error el avión ucraniano.

«El gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen e informen desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní», indicó el mandatario en la misma red social. «No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos ni un cierre de internet. El mundo está mirando», dijo en aparente alusión a una ofensiva iraní contra las protestas callejeras que estallaron en noviembre.

Varios centenares de estudiantes manifestaron en la noche del sábado en Teherán en homenaje a las 176 víctimas del Boeing ucraniano, mayoritariamente iraníes y canadienses, derribado «por error» por un misil iraní el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.