El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó este miércoles la plataforma Cuidar Escuela desarrollada por el Gobierno nacional y que tiene por fin controlar en tiempo real el cumplimiento de los protocolos escolares para evitar brotes de contagios de Covid-19 en las aulas.
«El desafío es sostener la presencialidad cuidada», aseguró el titular de la cartera educativa.
El funcionario nacional encabezó la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Rosada donde se dieron a conocer distintas iniciativas desarrolladas por Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y la cartera de Educación.
«Cuidar Escuelas es fundamental para poder controlar el cumplimiento de los protocolos y el accionar de cada establecimiento educativo para aislar las burbujas», en caso de que se registren casos positivos tanto en alumnos como en docentes, explicó el funcionario esta tarde respecto a la funcionalidad de la nueva herramienta.
Según señaló, el objetivo es optimizar y mejorar el proceso de regreso a las escuelas, además de promover el proceso de vacunación docente debido a que están dentro del grupo de riesgo.
La iniciativa construida en conjunto con la secretaría de Innovación Pública, busca «generar un registro general para registrar los casos sospechosos y positivos que se puedan dar en docentes, directivos, auxiliares y estudiantes».








