Nacionales

Tres rugbiers del SIC podrían ser sancionados por atacar a exjugador luego de la celebración del título

a comisión directiva del SIC analiza la posible sanción de los tres integrantes del plantel que atacaron a un exjugador del club, luego de los festejos por la obtención del torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El hecho y las imágenes viralizadas tuvieron gran repercusión y fueron repudiadas.

Los rugbiers involucrados son Pedro Renard, Juan Soares Gache y Ezequiel Jurado. Según la institución, el hombre atacado se trata un exjugador del club.

Diego Pasman, secretario del Club, afirmó que el hombre agredido era un exjugador del club y que se trató de un festejo entre gente de la comunidad. De todas formas, Pasman indicó que “se identificó a los responsables del hecho”, dijo que “son tres o cuatro jugadores” y agregó: “El SIC está analizando las medidas. Y va a tomar las medidas que considere con los que participaron en este acto”. El secretario del club dijo también que el hombre que en redes fue confundido con un “linyera”, vive cerca del club y tiene una casa en el barrio La Horqueta.

En el video se puede ver cómo la víctima le hace un pedido a quienes lo estaban grabando cuando recibe la primera agresión. Uno de los jóvenes lo tacklea, ambos caen al suelo y forcejean. El agredido se defiende y logra soltarse, pero es entonces cuando recibe desde atrás un nuevo tackle. Mientras, otras personas aparecen en escena. Uno de ellos es Soares Gache, el medio scrum del campeón, que vestido con una remera gris se ríe de la situación.

Luego, el hombre parece alejarse mientras intercambia palabras con otros jóvenes. El video comenzó a viralizarse y recibió el repudio de miles de usuarios en las redes.

Un auto en la cancha

El otro hecho llamativo en el SIC fue un auto estacionado en medio de una de las canchas donde debía disputarse un partido de juveniles. Los presentes debieron romper un vidrio para poder retirarlo y así disputar partidos programados. El vehículo habría sido abandonado por una joven que estuvo en la fiesta del campeón y lo dejó estacionado ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.