Trasladan nuevamente a Emerenciano Sena a un sanatorio
Fugaz salida de Emerenciano Sena de la Comisaría Tercera para nuevos estudios médicos
Emerenciano Sena está detenido e imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En la mañana de este viernes el líder piquetero fue trasladado de la Comisaría Tercera de Resistencia, hacia el Sanatorio Galeno por nuevos estudios médicos.
La autorización para el traslado «con la debida custodia» fue solicitada por su abogado defensor Ricardo Osuna, en un escrito con fecha del 17 de julio pasado, que se incorporó al expediente de manera reciente.
«Vengo a solicitar que se autorice el traslado de mi asistido al Sanatorio Galeno, el día 21 de julio de 2023, a las 11 horas, donde será atendido por el Dr. Gustavo Adolfo Bentolila, a los fines de que lo vea con relación a su problema de salud de colón sangrante ya que, desde su detención a la fecha, no ha recibido la atención médica correspondiente, ni tampoco se le han realizado los análisis y estudios correspondientes a determinar su dolencia», manifestó el letrado en su solicitud, la cual fue concedida.
Desde que quedó detenido el pasado 9 de junio, Emerenciano Sena ya fue examinado por varios médicos en otras dos oportunidades. La primera vez fue el 6 de julio pasado en el Hospital Perrando. La segunda, un día después, que fue trasladado al Instituto Médico Forense de Chaco (IMCiF), donde fue examinado por una Junta Médica y un especialista presentado por su defensa con el objetivo de constatar su diagnóstico de diabetes y cuadro de pólipos sangrantes.
Luego, esa misma Junta Médica presentó un informe en el que sostuvo que el imputado presenta «aparente» buen estado de salud, «no tiene signos de descompensación ni de proceso agudo de evolución».
La salud del dirigente social es la principal carta que juega su defensa para que la Justicia le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria y así seguir el proceso judicial en su casa de Santa María de Oro al 1400, lugar donde el Equipo Fiscal Especial cree que Cecilia fue asesinada el viernes 2 de junio.
Dicha estrategia quedó expuesta y confirmada gracias a una carta que la hermana del líder piquetero, Marcelina Sena, intentó ingresar a la Comisaría Tercera cuando intentó visitarlo. «Me dijo (Ricardo Osuna) que empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria», decía el escrito que fue descubierto y secuestrado por personal policial.