Policiales

Trasladaba cargamento millonario de cigarrillos ilegales en un camión

Los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación aduanera.

Durante la inspección, hallaron 490.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. La suma total de la carga estaría valuada en 41.940.000 de pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 490.000 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente, como resultado de un procedimiento ocurrido en cercanías a la localidad formoseña de Ibarreta. El conductor quedó detenido.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 5 “Pirané” controlaron sobre la Ruta Nacional N° 81, un transporte de carga con acoplado conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final San Miguel de Tucumán.

Al solicitar la documentación aduanera, el personal de la Fuerza observó anomalías, por lo que se comunicó con integrantes de AFIP- DGA Delegación Clorinda, quienes constataron que la misma presentaba signos de adulteración y firmas apócrifas, como así también que el itinerario de viaje era inconsistente.

Ante este hecho, por orientación del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Formosa, los uniformados trasladaron el vehículo hasta el establecimiento de la Unidad a fines de inspeccionar la carga.

Durante el registro del semirremolque, los funcionarios detectaron un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, totalizando 490.000 atados que no contaban con el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado y la incautación del transporte de carga y de la mercadería, la cual que alcanzó un avalúo aproximado de 41.944.000 pesos argentinos.

 

Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.