Tras su triunfo en Corrientes, Macri recibió a Valdés en la Casa Rosada
«Interpretamos la voluntad de los correntinos y somos los que mejor podemos gestionar el futuro de la provincia. La gente nos avizora como que somos los más responsables, más capaces y los idóneos para gestionar ese futuro», sostuvo el mandatario provincial electo, quien venció al candidato peronista Carlos «Camau» Espínola con el 54 por ciento de los votos y una diferencia de 9 puntos.
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Valdés resaltó que los correntinos «votaron para adelante» el pasado domingo y también se refirió a los comicios nacionales del próximo 22 de octubre: «Se está jugando si apuntalamos el rumbo que estamos trayendo con Cambiemos o si simplemente volvemos al pasado», señaló.
En ese sentido, el sucesor de Colombi al frente del Sillón de Ferré remarcó que si Cambiemos logra «un triunfo contundente en muchas provincias en las que antes eran impensado ganar», el oficialismo podrá «tener más legisladores y tener más fuerza en el Congreso que es fundamental para sancionar leyes para que este país avance». Sin embargo, reconoció que, de todas maneras, será «necesario consensuar» ante la composición de ambas Cámaras a partir del próximo 10 de diciembre.
Consultado respecto a cuál será el vínculo que buscará mantener con la Casa Rosada, el dirigente radical indicó que va a «estar acompañando al Gobierno nacional», aunque aclaró que lo hará «apostando a un federalismo maduro, donde se respeten las autonomías provinciales y cada provincia reciba lo que tenga que recibir para lograr desarrollarse».
Asimismo, el gobernador electo se refirió a lo que será su gestión y destacó que está «pensando en trabajar mucho con el sector privado para lograr la radicación de industrias y generar trabajo genuino en Corrientes», ante lo cual precisó que dos de los principales sectores de generación de ingresos para la provincia litoraleña son «la forestoindustria y el turismo».
En el encuentro, llevado a cabo en el Despacho Presidencial, también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
[ad_2]
Fuente