Tras la victoria ante Racing, Martínez explicó qué es «ganar a lo Boca»
“Desde lo emotivo, un partido importantísimo, un clásico, jugarlo como lo jugamos, fue importantísimo, pero no sé si fue el mejor partido”,sorprendió el DT del «Xeneize», Diego Martínez.
En conferencia de prensa, señaló: “Fue uno de esos partidos que no sé si te marcan a fuego, pero en los que sí es muy importante la muestra de carácter que tuvimos. Lo hablamos con los muchachos en la charla previa: lo de Unión nos tenía que dejar un aprendizaje como grupo. En el fútbol argentino los partidos se hacen más o menos simples dependiendo de cómo los jugués. Si el equipo tenía la intensidad que mostró en otros partidos, si volvíamos a tener los dientes apretados, íbamos a poder sacar adelante este clásico».
«El aprendizaje era entender que, semana tras semana, hay una final que es la más importante”, sostuvo y a partir de ello, remarcó: “Era el partido más importante del año. No porque fuera Racing y estuviéramos en casa, sino porque era el que tocaba”.
Al analizar lo ocurrido en el campo de juego, el entrenador sostuvo: “Se dio un partido abierto, entretenido, contra un rival que tiene mucha vocación ofensiva y que te obliga al palo por palo. Mi sensación es que generamos más oportunidades que Racing en un partido disputado. El equipo puede jugar más. Queremos que juegue más. No mejor, sino más tiempo, sostener las tenencias. Poder tocar en las dos bandas. Tener mayor control del partido”.
«Para mí ganar a lo Boca, es ganar con la intensidad con la que tuvo el equipo hoy y también, como decíamos, poder lograr mayor cantidad de juego y poder dominar al rival más, más desde el juego”, remarcó.
Con el triunfo ante Racing, el Xeneize quedó quinto con 16 puntos, al igual que Lanús, que está cuarto y tiene un partido menos.
En tanto, la Academia acumula 14 y se ubica en el octavo puesto.