Tras la cumbre de Córdoba, Alternativa Federal ratificó que irá con candidato propio a las elecciones

Tras varias idas y vueltas, los referentes de Alternativa Federal finalmente se pusieron de acuerdo: el 12 de junio se inscribirán como frente -aunque a la espera de posibles alianzas- y el 22 de ese mes inscribirán sus precandidatos para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.


Así lo decidieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Salvo Schiaretti, los otros tres ya anticiparon su intención de llegar a la Casa Rosada. Pichetto se había lamentado el lunes en Desde El Llano: “Hay un espacio para construir, pero también decepción por los desencuentros. Hay que seguir conversando con Lavagna”.

Es que Lavagna ya se lanzó como precandidato a presidente por Consenso 19 -su espacio con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la exdiputada nacional Margarita Stolbizer-, pero todavía no decidió si participará de las primarias de Alternativa Federal a las que fue invitado por el propio Pichetto.

Como sea, en Córdoba, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto acordaron cuatro puntos básicos: inscribir el espacio con “candidato propio que surgirá de las PASO” y convocar a otras fuerzas políticas que quieran “superar la grieta” en claro mensaje hacia Lavagna.

También designaron a los apoderados de los tres presidenciables y pactaron compartir en sus boletas las listas de los candidatos a legisladores nacionales que los referentes provinciales elegirán para cada distrito electoral.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.