Tras el violento procedimiento en Fontana, apartaron a los policías que participaron
a ministra de Seguridad Gloria Zalazar brindó una conferencia de prensa para referirse al polémico hecho.
Acompañada por el jefe de la Policía Fernando Romero, Zalazar aseguró que “el Gobernador dispuso el apartamiento de los agentes implicados en el hecho”.
Además, contó que el Estado será querellante en la causa para “esclarecer” lo sucedido.
“No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibido ni que vuelvan a ocurrir”, sentenció la jefa de la cartera de Justicia y Seguridad.
“Repudiamos este accionar ilegal, violento arbitrario por parte de la policía que nada tiene que ver con el compromiso del Gobierno con el Estado de derecho y las garantías de derechos humanos”, agregó Zalazar.
Cabe recordar que el domingo a la madrugada un grupo de policías irrumpió en una vivienda de Fontana “sin orden de allanamiento y mediante golpes”, según la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco.
“Sin orden de allanamiento y mediante golpes, detuvieron y trasladaron a cuatro personas – dos mujeres y dos varones – y agredieron a otra mujer que estaba en la vivienda, tirando balazos con posta de goma y de plomo”, detallaron desde el organismo.
«Los familiares denunciaron que todos los detenidos fueron lastimados por personal policial, quienes con impunidad y crueldad los trasladaron hacia la comisaría donde efectuaron torturas y tormentos de todo tipo”, aseguran.