Tras el asesinato de Uma, buscarán cambiar la figura penal de «reincidencia» por «reiterancia»
Tras el asesinato de Umma, la nena de 9 años hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que fue baleada en la nuca durante un asalto en Lomas de Zamora, Patricia Bullrich afirmó hoy que se impulsará el cambio de «la figura de reincidencia por la de reiterancia».
En las últimas horas la funcionaria Bullrich aseguró que, luego del trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora, y gracias al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, «ya sabemos quiénes son» los delincuentes que mataron a la menor
«Vamos a buscar uno por uno a los asesinos, tenemos toda la información», sostuvo Bullrich y añadió: «Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar lo que hicieron, la brutalidad, la bestialidad, de matar a alguien sin ninguna razón».
Y luego remarcó: «Tenemos que trabajar mucho para que en todo el país tenemos en resguardo a nuestra gente. Necesitamos bajar los índices de homicidios y muerte».
«Sentí el click de los argentinos, muchas veces se discute de ideología, pero la mando dura es del que mata, ese del asesino. Tenemos que proteger a los que cuidan a la gente», manifestó la titular de la cartera de Seguridad.
En ese marco, hoy al salir del velatorio de Umma, la ministra dijo que propondrán «cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia».
«¡Basta de estar del lado de los delincuentes!», afirmó, para luego asegurar que el Gobierno enviará un proyecto al Congreso después de que se trate la Ley Ómnibus, «ni bien tengamos un respiro parlamentario».
Respecto a la modificación en el Código Penal, explicó: «La hace una vez, la hace la segunda, ¡adentro! Basta de estar dando vueltas con condenas que duran seis años y durante los 6 años siguen cometiendo delitos. Esto se termina».
Ayer el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, se manifestó en el mismo sentido y señaló que «el homicidio de Umma exige cambiar el Código Penal porque quedó viejo y lleno de parches».
«Vamos a implementar las reformas procesales necesarias para que este tipo de delitos sean juzgados y condenados con las penas de prisión que correspondan y de la manera más rápida posible», adelantó a través de sus redes sociales.
Y concluyó: «Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan».