Gubernamentales

Tras dos años, comienza el juicio por el crimen del periodista Marcos Misiaszek

Fabricio Fernández y Germán Alberto Ayala serán juzgados desde este lunes en un juicio por jurados por el crimen del periodista y escritor Marcos Misiaszek, ocurrido el 7 de marzo de 2020 en un intento de robo.

Marcos tenía 31 años cuando fue abordado por dos delincuentes en la esquina de avenida San Martín y Nicaragua, en la madrugada del 7 de marzo de 2020. El joven recibió un disparo en el abdomen de una pistola 9 milímetros y murió 17 horas después en el Perrando. Hoy, inicia el juicio por jurados que se espera, dure una semana. Alejandro Misiaszek, el padre de Marcos, reiteró que esperan una pena de prisión perpetua para los homicidas de su hijo.

El caso

El periodista y vocalista de Backbone, una banda de Groove Metal, se trasladaba en su motocicleta tipo Scooter marca Elite, negra, y fue abordado dos sujetos (Fabricio Fernández y Germán Alberto Ayala) , que a su vez se trasladaban en otro motovehículo conducido por Ayala, oportunidad en que Fernández descendió del rodado y lo apuntó con un arma de fuego, solicitándole a la víctima las pertenencias, quien entregó su billetera y su celular.

Fernández intentó sustraerle la motocicleta y, al no poder lograr su finalidad, le efectuó varios disparos con el arma de fuego, impactando uno de ellos en la zona del abdomen, provocándole lesiones en arteria ilíaca derecha, colon e intestino delgado, las cuales fueron la causa de su muerte el mismo día, a las 21.50.

Los delincuentes venían de un raid delictivo. Luego de cometer un asalto en un kiosco en avenida Alberdi, a los quince minutos atacaron al periodista con una pistola calibre 9 milímetros, en avenida San Martín y Nicaragua, el 7 de marzo, alrededor de las 5 de la mañana.Los jóvenes pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de un kiosco. Ambos tenían causas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.