Luego de desvincularse de Sevilla, el mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 decidió volver a Serie A.
El mediocampista Alejandro «Papu» Gómez continuará su carrera en la Serie A de Italia, ya que arregló su incorporación a Monza, que ascendió a la máxima categoría del Calcio en 2022. De esta manera, el futbolista que había expuesto en los medios italianos la posibilidad de retirarse, seguirá en actividad.
El periodista italiano Fabrizio Romano, que se especializa en el mercado de pases, anunció en sus redes sociales que el futbolista de 35 años llegó a un acuerdo con el conjunto italiano: «El AC Monza de la Serie A fichará a Papu Gómez como agente libre tras la lesión del ligamento anterior cruzado de Caprari. Principio de acuerdo».
Por lo pronto, el volante ofensivo que surgió en las Inferiores de Arsenal y se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección, se someterá a estudios a la brevedad. «Pruebas médicas ya reservadas, según Sky Sport– cuando Gómez abandonó el Sevilla el día límite al rescindir contrato», informó Romano.
Monza será el séptimo club en la carrera de Gómez. Comenzó en el conjunto de Sarandí, luego vistió la camiseta de San Lorenzo entre 2008 y 2010. Después le llegó la oportunidad de jugar en Europa: Catania de Italia, Metalist Jarkov de Ucrania y desde 2014 a 2021 fue figura en Atalanta. El último paso fue por Sevilla de España.