Policiales

Transportaban aves de manera ilegal: evadieron control y las arrojaron al monte

Personal de la Sección Rural Pampa del Infierno y Pampa del Guanaco secuestraron 11 aves que eran transportadas de forma ilegal. El hecho se produjo durante uno de los operativos de prevención de ilícito y controles vehiculares en parajes cercanos a la localidad de Taco Pozo.

Alrededor de las 13 de este jueves, emplazaron un control en un camino rural conocido como Picada 20, a 45 kilómetros de la mencionada localidad. Allí advirtieron a dos personas que se acercaban al control en una motocicleta de gran cilindrada, pero al ver a los agentes, cambiaron de dirección drásticamente.

Esto llamó la atención de los agentes quienes los siguieron para identificarlos, los ocupantes de la moto huyeron por una zona boscosa y abandonaron una caja, de acuerdo al informe policial. Tras verificar el interior de la caja, los agentes descubrieron 11 aves pichonas de la especie loro hablador. Se labraron actas de secuestro y se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Caza. En tanto, las aves fueron trasladadas a un refugio para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.