ResaltadasResistencia

Tormenta en Resistencia: el municipio intervino en casos puntuales y mantiene el alerta

Durante la madrugada se concretó la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que preveía tormentas intensas en la ciudad. Según los datos recabados por el sistema de monitoreo municipal, se registraron 45 milímetros de lluvia en la zona sur de la ciudad y 25 en la norte, con momentos de alta intensidad de precipitación y fuertes vientos.

 

El subsecretario municipal de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, explicó que el sistema de drenaje urbano respondió sin presentar mayores inconvenientes, aunque en el sector sur se recibieron algunos pedidos puntuales de asistencia que serán atendidos a lo largo del día. Además, en la zona de la Laguna Navarro se detectaron conductos obstruidos, por lo que se procederá a la limpieza inmediata.

 

Las cuadrillas municipales estuvieron activas desde el inicio de las precipitaciones, realizando tareas de limpieza y verificación de bocas de tormenta, rejillas y sumideros para garantizar el escurrimiento normal del agua y minimizar cualquier afectación en la circulación de las calles. También retiraron ramas caídas y hasta un árbol de la especie palo borracho de grandes dimensiones de la plaza “12 de Octubre”, provocando daños en bancos y farolas de la misma y otro de pasaje Juan Sanchís, tarea desempeñada por personal de la Dirección de Paseos y Jardines. Entre el martes y este jueves, las cuadrillas municipales intervinieron en 18 situaciones, ya sea por destranque, retiro de restos verdes y apertura de zanjas, entre otros trabajos.

 

Desde el Municipio se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con el mantenimiento de los desagües, recordando la importancia de no arrojar basura en la vía pública, evitar sacar restos de poda o desmalezado a la calle y respetar los días y horarios de recolección de residuos en cada sector. Estas acciones son clave para mantener el sistema de drenaje en óptimas condiciones y prevenir inundaciones en futuras tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.