PolicialesSociedad

Tiene 11 años fue abusada por su padrastro y está embarazada

Una nena de 11 años se descompensó y cuando la llevaron a la salita de primeros auxilios de la provincia de San Juan, descubrieron que estaba embarazada.

La nena no quería que nadie la toque y finalmente contó que había sido abusada por su padrastro, un hombre de 44 años de apellido Castillo.

La menor se encuentra internada y mientras se define si se le realizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo tal está estipulado en este tipo de casos, organizaciones “provida” de la provincia comenzaron a realizar una cadena de oración para pedir que no se le realice el aborto, a pesar de que es su decisión y su derecho.

El violador fue detenido este jueves luego de permanecer varias horas prófugo de la Justicia. La mamá de la nena también está detenida acusada de ser cómplice de la situación.

Según trascendió, la nena tendría un embarazo avanzado por lo que todavía no definieron cómo le realizarán la interrupción, ni tampoco trascendió cuál es la voluntad de la nena.

En febrero, las autoridades de Tucumán dilataron una ILE que podría haberse realizado en los primeros meses de gestación cuando los profesionales de la salud descubieron que la nena de 12 años estaba embarazada. En ese caso, las autoridades habían mentido en relación a la voluntad de la nena y la familia ya que dijeron que no querían hacer un aborto cuando en realidad sí lo habían solicitado.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.