GubernamentalesPoliciales

Testigos confirmaron que el chofer que atropelló y mató a la mujer manejaba utilizando el celular

El procurador general, Jorge Canteros brindó detalles sobre la investigación que involucra al chofer del colectivo de la Línea 104 (ERSA) que chocó y mató a una mujer embarazada e hirió a una mujer y una niña el martes pasado en calle 12 y Obligado.

En declaraciones indicó que el chofer identificado como Lucas David Aquino de 26 años se encuentra detenido y el martes, tras las pericias del accidente, prestó declaración de imputado.

«El fiscal Lucio Otero tiene un plazo de 10 días desde el martes para resolver la situación procesal. La imputación por la cual recibe la declaración de imputado es homicidio simple con dolo eventual. Es una figura grave porque es con dolo y no culposo, podría ser una condena de 8 a 25 años», detalló el procurador.

Consultado por los testigos, Canteros indicó que son varios los testigos incluídos pasajeros y vecinos de la zona. «Dos de ellos declararon que manejaba el colectivo utilizando el celular en los tres momentos del siniestro» que terminó con la vida de Gilda Daiana Álvarez en la esquina de calle 12 y Obligado.

Por último, el funcionario judicial adelantó que en los próximos diez días el fiscal deberá resolver si pide «prisión preventiva» para Aquino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.