Policiales

Tenía una orden de restricción, se sacó la tobillera y se fue a pasear con su expareja

La tobillera electrónica dejó de registrar actividad y, tras una búsqueda policial, se descubrió que el hombre paseaba con la madre de sus hijos, sobre quien tenía una orden de restricción.

Un hombre sujeto a una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja, logró quitarse la tobillera electrónica destinada a su monitoreo. Este dispositivo, clave en la prevención de actos de violencia, dejó de emitir señales al Centro de Monitoreo en la noche de ayer, lo que desencadenó un operativo policial para localizar al sujeto y evitar posibles riesgos para la denunciante.

La alarma se encendió cuando, a través de la plataforma de monitoreo Surely S.A., se detectó la “apertura o corte del transmisor” alrededor de las 20:26. Los agentes, tras intentar comunicarse con el hombre infractor sin éxito, se dirigieron a su domicilio. Allí, una hermana del sujeto informó que él había abandonado la tobillera junto con el cargador, y luego se marchó del lugar.

Mientras la Policía buscaba proteger a la denunciante, surgió un giro inesperado: una llamada de la actual pareja del hombre reveló que el sujeto estaba paseando en moto con su expareja y los hijos de ambos. Según la información proporcionada, ambos habían decidido ignorar las medidas cautelares que les prohibían reunirse, dejando de lado cualquier intención de cumplir con la disposición judicial.

Pese a la gravedad del asunto, la casa de la denunciante permaneció sin responder a los llamados de los uniformados. Finalmente, las autoridades se comunicaron con la Fiscalía de Género N° 4, a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera, quien ordenó elaborar un informe detallado y remitirlo tanto al Juzgado como a la Magistratura interviniente para determinar los pasos legales a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.