«Tenemos que trabajar entre todos para erradicar el cobro de adicional»
El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP), Antonio Morante, expresó a Radio Provincia del Chaco que “tenemos que trabajar entre todos para erradicar el cobro de adicional”.
Lo dijo luego del anuncio del gobernador Jorge Capitanich, en el que se comunicó el aumento en el monto de la consulta para prestadores de la obra social provincial.
Morante comentó que esta medida tiene que ver con un pedido que hicieron prestadores hace un mes.
“Estas medidas tienen que ver con un enorme esfuerzo económico y financiero y la decisión política de acompañar a las y los profesionales”, manifestó Morante y agregó que “la obra social de la provincia es una de las pocas que reconoce la carrera médica”. En este sentido, el presidente de InSSSeP, comunicó que se le paga un 15% a quienes tienen 10 años de antigüedad y el 30% a las y los profesionales que tienen 20 años o más de antigüedad.
“El gobernador estableció el reconocimiento a través de un pago a las y los especialistas con un 25%, que son el 52% del padrón de prestadores”, señaló Morante.
Dijo también que el cobro de adicionales o “plus” es “un flagelo para todos los afiliados de las obras sociales”.
Además, invitó a las personas afiliadas a acompañar a la obra social, denunciando a quienes incumplen con los convenios, porque “vamos a seguir sancionando”, enfatizó.