Bajo el Ambay del Centro Cultural Alternativo (Cecual) se realizó hoy un encuentro del que participaron 100 hacedores culturales de la provincia, junto al gobernador Jorge Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero y la diputada provincial, Mariela Quirós. En este marco, el mandatario comentó que la meta de gestión es lograr destinar el 1% del presupuesto provincial para el sector.
“Compartimos un encuentro productivo con cerca de 100 hacedores culturales representativos de distintos lenguajes y expresiones artísticas de nuestra provincia para profundizar una agenda de trabajo que fortalezca el diseño y la ejecución de políticas públicas”, remarcó. Además del desafío planteado, Capitanich hizo un repaso por la inversión en infraestructura cultural a lo largo de sus gestiones, como el edificio para el Instituto de Cultura y demás dependencias en el interior.
“Hoy la meta es asignar el 1% del presupuesto para que se cumpla de una manera progresiva pero contundente. Cada inversión que hacemos es para promover centros culturales y difundir la expresión de nuestras comunidades originarias, criollas y colectividades para la constitución efectiva de nuestra identidad cultural”, destacó.
En este encuentro, las y los hacedores culturales pudieron tomar la palabra y plantear directamente al gobernador las necesidades e inquietudes del sector para ser incluidas en la agenda de trabajo.