Un joven resultó herido y el violento hecho desató gran conmoción en la comunidad tandilense y abrió una investigación judicial para esclarecer lo sucedido.
Un crimen estremece a toda la comunidad de Tandil. En la madrugada del domingo, Milagros Quenaipe, una joven de 18 años, murió tras recibir una puñalada en el cuello a la salida de un boliche.
El ataque ocurrió en la vĆa pĆŗblica, en la esquina de las callesĀ Uriburu y RodrĆguez, donde la chica se encontraba junto a un grupo de personas. Al arribar al lugar los uniformados corroboraron que Milagros no respondĆa y solicitaron la presencia del SAME. Una vez allĆ, el personal mĆ©dico de turno constató que la joven de 18 aƱos estaba fallecida.
Según consigna el medio El Eco de Tandil, Milagros recibió una puñalada en el cuello con un cuchillo tipo serrucho, con el cual el agresor también hirió a otro joven en la espalda antes de escapar de la escena.
Testigos aseguraron que no existĆa vĆnculo previo entre el atacante y sus vĆctimas, lo que mantiene el móvil del crimen como un misterio. Se espera que en las próximas horas se pueda dilucidar el motivo del brutal ataque terminó con la vida deĀ Milagros Quenaipe.
Según explicaron los investigadores, primero el agresor atacó a un joven por la espalda antes de asestar el puntazo mortal a Milagros, una acción que quedó registrada por las cÔmaras municipales.
Como consecuencia de la agresión, el herido, identificado como E.D., sufrió una lesión cortante cerca de la columna, debajo el omóplato izquierdo.
Luego, SÔnchez continuó su camino hacia la posición de Milagros, a quien luego de tener un breve diÔlogo sobre un cantante, le dio una puñalada en el cuello y le causó la muerte.
Los testigos afirmaron que no existĆa relación entre la vĆctima y el responsable del crimen. Por esa razón,Ā el móvil del ataque es, por estas horas, un misterio.
La PolicĆa habĆa detenido a un joven de 18 aƱos por su posible vĆnculo con el hecho, aunque tras revisar el material fĆlmico este quedó en libertad.
Por su parte, el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Milagros este domingo en la morgue judicial de Azul, concluyó que la mujer murió por una puñalada dirigida al cuello que seccionó la arteria carótida y parcialmente la traquea, lo que produjo una hemorragia masiva aguda (shock hipovolémico agudo) que causó su muerte.
La investigación se apoyó en lasĀ cĆ”maras del Centro de Monitoreo Municipal, que captaron el momento en que el sospechoso escapaba de la escena. Con esas imĆ”genes, la policĆa logró seguir su rastro hasta un domicilio ubicado enĀ calle Alem al 1300, a unos 300 metros del lugar del homicidio. AllĆ fue detenidoĀ Wilson SĆ”nchez, de 23 aƱos y oriundo de Misiones, que vivĆa frente al Hospital de NiƱos tandilense.
En paralelo, personal delĀ Grupo TĆ”ctico OperativoĀ de la comisarĆa local realizó un rastrillaje por la zona del crimen y encontró el arma homicida sobre calle Uriburu, en la vereda opuesta al edificio de tribunales. El cuchillo fue secuestrado para su anĆ”lisis. La causa quedó caratulada comoĀ homicidio, y estĆ” en manos de laĀ UFI N° 12 Descentralizada del Departamento Judicial Azul, a cargo del fiscalĀ DamiĆ”n Borean.
El brutal asesinato de Milagros generó consternación en la comunidad tandilense, que todavĆa intenta comprender cómo un episodio de estas caracterĆsticas pudo ocurrir en plena calle y sin que existiera una relación previa entre vĆctima y victimario.









