Suspensión de la Ley IVE en Chaco: una ONG apeló el fallo de la jueza Trotti
Ricardo Rubén Maidana y Aída Clara Cantero Sosa, en su calidad de presidente y tesorera de la Asociación Civil “Unidos por la Diversidad”, accionaron en los autos caratulados “”Dellamea Hilda Beatriz y otros c/Gobierno de la Provincia Del Chaco y/o Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia Y Tecnología del Chaco s/ Medida Cautelar”, Expte N511/21.
Por lo cual peticiona intervención, ”como tercero voluntario” y fundamenta legitimación. Considerando, ”por interpuesto y fundado, la incompetencia del tribunal interviniente y, en defecto de ello por formulado recurso de reposición y/o
Revocatoria in extremis y en subsidio apelación contra la sentencia dictada”.
”En estos autos y en tanto dispone hacer lugar a la medida cautelar peticionada por las actoras, en vista del gravamen irreparable que su Ejecución y vigencia causa también al colectivo que representamos. Solicitando oportunamente se haga lugar al planteo formulado, de Revocación y con ello deje sin efecto el pronunciamiento”, expresa el escrito.
Adelantando que da, ”por introducida y mantenida la cuestión constitucional y formulada la reserva de interponer los recursos extraordinarios locales y eventualmente el recurso extraordinario federal por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Fuente: Chaco Dia por Dia.