El municipio de Resistencia realizó este fin de semana, nuevos operativos integrales de control y prevención junto a personal de la PolicÃa del Chaco.
Las inspecciones se efectuaron en diferentes locales bailables del microcentro como asà también bares y kioscos. En estos lugares los inspectores solicitaron documentación que acredite las debidas habilitaciones, supervisaron la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y controlaron que no exceda la cantidad de personas por metro cuadrado disponible. Además, constataron aspectos relacionados a la seguridad, como salidas de emergencias y matafuegos.
En todos los procedimientos, los inspectores realizaron actas de constatación con las advertencias por ruidos molestos o cualquier falencia dentro del local.
DIRECCIÓN DE CONTROL ACÚSTICO
Los inspectores municipales acudieron tanto a locales comerciales como a viviendas que registraban altos decibeles y perturbaban el descanso de los vecinos.
La mayorÃa de los inconvenientes se solucionaron con la intimación de los trabajadores comunales. En Saavedra al 2857, hubo que requerir el apoyo policial debido a la desobediencia de encargados de una fiesta particular que molestaba a otras viviendas por el alto volumen de la música. En el lugar se confeccionó el acta correspondiente.
Por otro lado, los agentes del área mantuvieron principal intervención en los vehÃculos con caño de escape libre. La medida apunta tanto a las motos como a los autos que tienen sus escapes libres, es decir que les han quitado los silenciadores y que con sus estallidos perjudica el descanso de los vecinos.
ALCOHOLEMIA Y CONTROL DE TRANSPORTE
La Dirección de Transporte detectó ocho unidades de remises y taxis que no cumplieron con la documentación correspondiente; (en la mayorÃa de los casos por falta de habilitación). Otro taxista no aprobó el examen de rigor, marcando 1,16 de alcohol en sangre. Las faltas fueron sancionadas y los vehÃculos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.








