Loretta Preska, la jueza del distrito sur de Manhattan, anunció hace instantes que suspendió el juicio por la expropiación de Yacimientos PetrolĆferos Fiscales (YPF) hasta tanto no se conozca al nuevo gobierno de la Argentina. Preska lleva adelante la demanda contra la Argentina e YPF por la expropiación de la petrolera de bandera -en 2012-, durante la administración de Cristina FernĆ”ndez de Kirchner.
La causa fue iniciada por Burford Capital, un estudio global que se especializa en comprar derechos de litigio en grandes causas. Burford Capital exige al Estado Nacional y a YPF un resarcimiento que oscila entre 1.500 y 3.000 millones de dólares.
La jueza Preska, que sucedió al implacable Thomas Griesa, decidió suspender las actuaciones hasta que se defina la situación electoral en el paĆs. Preska conoce la coyuntura nacional y resolvió aguardar un tiempo prudencial para saber si seguirĆ” negociando con Mauricio Macri o deberĆ” aguardar hasta 2020 para saber la estrategia procesal que ejecutarĆ” Alberto FernĆ”ndez desde la Casa Rosada.
«Ante la realización de las elecciones en la República Argentina, este tribunal aplaza las fechas de información sobre la Moción de Desestimar para la norma de Forum non Conveniens hasta que este mÔs claro que administración tendrÔ el poder de hablar en nombre de la República», decidió Preska.
Y concluyó: āEn consecuencia, el tiempo de Petersen EnergĆa Inversore y Eton Park Capital Management para presentar documentos de oposición se extiende hasta el 7 de diciembre; y el tiempo de respuesta de la repĆŗblica se extiende hasta el 7 de enero de 2020ā.
Fuente:
Infobae









