Policiales

Surubíes y bogas: llevaba más de 1.000 kilos de pescado escondidos en un camión

Un camión que provenía de Salta, y tenía por destino la provincia de Misiones fue demorado en un control por Ruta 12 cerca de la localidad correntina de Villa Olivari, por personal de Gendarmería. Escondido en varios lugares de la estructura del vehículo, el chofer llevaba más de 1.000 kilos de pescados de diferentes especies.

Personal de Gendarmería Nacional, con la colaboración de personal de la Policía y de Recursos Naturales de la Provincia, realizó un control a un camión que circulaba por Ruta 12, a la altura de Villa Olivari.

En la inspección se detectó que llevaba una cantidad considerable de pescado escondido en distintos lugares del vehículo (en la cabina, entre los pallets que transportaba y en los depósitos de herramientas).

Tras la detección se procedió a la extracción y conteo de todas las especies y se comprobó que trasladaba 9 surubíes atigrados, 66 surubíes pintados, 24 bogas; dando un total de 99 piezas.

Las mismas eran trasladadas sin respetar la cadena de frío, sin precinto y sin documentación que avale su transporte. Se dispuso el labrado de actuaciones y el secuestro de las piezas y el rodado. Dos ciudadanos continúan en libertad, pero siguen supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.