En diálogo con Radio Provincia del Chaco el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons habló sobre la situación actual de los supermercados en la provincia ante la incertidumbre y los anuncios de las políticas económicas del Gobierno nacional.
“Tenemos serias dificultades para mantener las góndolas, principalmente porque están entregando a cuenta gota la mercadería, algunas han suspendido las entregas por la incertidumbre” aseveró Simons y explicó que la comunidad, especialmente los comerciantes, necesitan información para poder seguir operando.
En este sentido explicó “los supermercados dentro de poco vamos a perder el nombre, vamos a ser almacenes de nuevo porque nos hemos descapitalizado”, y se refirió a la reducción del personal ante una posible caída en las ventas y aseveró “por supuesto que vamos a tener que cambiar la estructura porque mantener un empleado ocioso es carísimo”.
También declaró: “muchas industrias van a estar sufriendo con los precios actuales” y mencionó que “muchos productos van a ir desapareciendo de las góndolas, porque el público no lo va a consumir por un buen tiempo, lo cual, ocurrió hace muchos años”. Respecto a la industria agregó “la tecnología avanzó muchísimo, y después de 20 años vos tenes que competir con alto nivel de eficiencia, y eso no es gratuito” refiriéndose a la falta de competitividad que pueden llegar a tener fábricas locales.