Súperbike: Gandola comenzó el torneo con un triunfo y va por el campeonato
Con equipo renovado y expectativas intactas, Ramiro Gandola, marca el paso en la categoría 1000 Pro, la más importante del motociclimso de América Latina. «El objetivo de este año es ser campeón y también correr el Mundial en videoclub», aseguró.
El piloto chaqueño Ramiro Gandola, inició el certamen de la categoría 1000 Pro del Superbike Brasil, el campeonato más importante del motociclismo de América Latina, con un gran triunfo y se ilusiona con pelear bien arriba hasta el final de la temporada. «El objetivo de este año es ser campeón», sostuvo, sin dudar, en declaraciones a Radio Provincia. «Arrancamos este año de la mejor manera con un triunfo y mucha expectativa de lo que queda por delante, pero hay que seguir trabajando fuerte», explicó.
Este año, el piloto cuenta con un equipo nuevo, Agem Racing, netamente nuevo pero que logró sacar adelante la primera fecha, sin tener ningún entrenamiento y ninguna prueba. A pesar de las complicaciones normales, con roturas de motores y fallas varias; llegó la primera victoria de la temporada.
La segunda fecha se corre en 10. «Campeonar es el objetivo, estamos trabajando fuerte para eso y entrenando muy duro; pero también bueno correr el Mundial», anticipó y sumó: «correr en el Mundial bueno es el sueño del pibe y estamos trabajando para lograrlo, sería un buen cierre para mi carrera deportiva».
En el torneo brasileño, Gandola persigue el objetivo de ser campeón a bordo de una BMW S 1000 RR, con un equipo de técnicos en el que confluyen argentinos y oriundos del país vecino. «El Chaco tiene grandes pilotos, pero competimos con brasileros, uruguayo, chilenos y españoles; en muy buen nivel: es el más alto de Latinoamérica, en en lo que respecta al motociclismo, y se hace muy duro, no solamente por el nivel sino también por el presupuesto que implica», contó.
Luego de la primera fecha, Gandola picó en punta en el campeonato, pero lo siguen de cerca Maximiliano Gerardo, de Uruguay; y Leonardo Tamburu, de Brasil. La segunda fecha se correrá en San Pablo, en el mítico autódromo de Interlagos, que suele ser escenario de la Fórmula 1. «Hay que ir paso a paso, no es fácil estar en Brasil, no estar de local, es otro idioma, otra gente, pero la verdad es que tenemos un trato excelente de la gente de Brasil a nosotros por más que seamos argentinos», indicó el chaqueño. El certamen cuenta con 10 fechas, en ciudades bastante distantes, como los ubicados en San Pablo, Goianias, Londrina y Cascabel. «Son 10 largas fechas, con muchos viajes, lo que nos espera durante el año», palpitó.