La planta – según relatan- la tienen por casualidad de una fruta que les regalaron proveniente de otra provincia y de la cual lograron obtener un plantín que hace varios años brinda frutos extraordinarios.
Además de los «comunes» (tamaño pomelo) suelen obtener varios cuyo tamaño son súper especiales cada año. Hace un par de años cosecharon el que hasta el momento era el más grande cuyo peso fue de 2,400 kg.
En lo que va del año han cosechado varios de más de 1 kg y aún queda por cosechar el que será el más grande obtenido que se encuentra apoyado sobre un cajón para mantenerlo. Lograron pesarlo con balanza electrónica y hasta el momento supera los 3,600 kg pero esperan su maduración lo que hace sospechar que pueda alcanzar los 4 kg.
Los frutos son de cáscara gruesa y con muy buena cantidad de jugo.
¿CAMINO AL RÉCORD GUINNESS?
El 8 de enero de 2003 se confirmó el “récord Guinness” del limón más grande del mundo, récord que sigue vigente hoy en día. En una plantación de cítricos en la localidad de Kfar Zeit (Israel), una de las zonas de cultivo de limón, Aharon Shemoel consiguió obtener un limón de 5.265 kg de peso. Como se puede observar en la imagen, este agricultor posee habitualmente limones de gran tamaño.










