El fenómeno fue causado por una sustancia no tóxica utilizada en pruebas en redes de aguas residuales. Investigan si se trató de una protesta de ambientalistas.
Para sorpresa de turistas y residentes locales, las aguas del Gran Canal de Venecia se tiñeron de un verde fosforescente.
El fenómeno, segĆŗn anunciaron este lunes las autoridades locales, se debió a la presencia de fluoresceĆna, una sustancia no tóxica que se usa generalmente para pruebas en redes de aguas residuales.
Las autoridades investigan si el cambio de color de las aguas de Venecia se debió a una protesta ambientalista
El organismo aclaró que los resultados āno indicaron la presencia de elementos tóxicos en las muestras analizadasā. Sin embargo, evitó precisar el origen de la presencia de esta sustancia en el Gran Canal.
Los habitantes de Venecia alertaron a las autoridades del cambio de color, mientras los turistas tomaban fotos de este inusual fenómeno.
Una tradicional góndola atraviesa el Gran Canal de Venecia, cuyas aguas aparecieron teñidas de verde (Foto: EFE)
El diario localĀ La Nuova VeneziaĀ informó que la policĆa estaba investigando si se trató de una protesta de ambientalistas.
No es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiƱen de verde.
El color verde fosforescente se adueñó de las aguas del Gran Canal de Venecia (Foto: EFE)
En 1968, el artista argentinoĀ NicolĆ”s GarcĆa UriburuĀ entintó las aguas de esta vĆa durante la 34ĀŖ Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecologĆa.