Sólo la franja Este de la provincia recibió lluvias y de escasos milinetrajes
El alerta amarillo que se concentró desde la madrugada del viernes en el Este provincial dejó escasos milimetrajes hasta el momento. Hacia el norte y hacia el sur, siempre en esa franja, los mayores registros no lograron superar los 10 mm.
En Resistencia, según el reporte de la Policía del Chaco, cayeron 8 mm; en Puerto Vilelas, 3 mm y en Barranqueras, 1 mm. Charadai y Haumonia son los lugares con mayores acumulados, con 10 mm, junto con Selvas del Río de Oro y Puerto Bermejo, hacia el noreste provincial.
Otros registros de la fecha son los siguientes: Puerto Tirol, 9 mm; Horquilla y Laguna Limpia, 8 mm; La Verde, 7 mm, igual acumulado que en la Isla del Cerrito; Makallé, 5 mm, igual que Margarita Belén, La Vicuña y General Vedia; también se precipitaron 5 mm en Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Pampa Almirón; Colonia Benítez, 4 mm; La Eduvigis, 3 mm; La Escondida, 2 mm, igual que La Sabana; General San Martín, 1 mm.
No hubo registros de lluvias en toda la zona centro, ni tampoco en el sudoeste y El Impenetrable, hacia el extremo norte.
El pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa, para este fin de semana, condiciones de inestabilidad que se mantendrán en el área metropolitana chaqueña. Con una probabilidad entre 40 y 70%, las tormentas y chaparrones continuarán durante la madrugada, mañana, tarde y noche de este sábado, en un ambiente que continuará húmedo y con temperaturas entre 20°C y 30°C.
El domingo continuarán las mismas condiciones aunque con un leve descenso de las temperaturas (15°C y 24°C, la mínima y la máxima), dada la rotación del viento al sur. Por la mañana continuarán las tormentas aisladas y por la tarde-noche los chaparrones.
Hacia la madrugada y la mañana del lunes también se presentarán tormentas aisladas, y hacia la tarde-noche las condiciones comenzarían a mejorar con cielo parcialmente nublado. La mínima pronosticada será de 12°C y la máxima de 19°C.