Sólo Di María se salvó del fracaso en un equipo sin juego
El resto no superó la nuevamente las expectativas en una nueva noche para el olvido del combinado albiceleste, que con la derrota complicó su clasificación para el Mundial de Rusia.
Sergio Romero (5): Tuvo una tarea irregular. En el gol no cubrió bien el primer palo ante el remate de Derlis Gonzalez y ante cada centro dudaba en salir. Su acierto fue desviar un potente remate de lejos de Oscar Romero.
Gabriel Mercado (5): No pesó ofensivamente como otros partidos. En la marca alternó buenas y malas ante el dos uno que le hacían siempre los hermanos (Oscar y Angel) Romero y Miguel Almirón.
Martín Demichelis (4): Tuvo un error clave en el gol de Paraguay al salir a destiempo a cubrir la marca de Ángel Romero y le costo mucho marcar al único punta que presentó el equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce.
Mateo Musacchio (4): En su debut desde el comienzo en la selección nunca pudo ponerse de acuerdo con Demichelis en la marca de Ángel Romero y mostró falta de coordinación con su compañero de zaga.
Marcos Rojo (5): Falló en la marca de Derlis Gonzalez en el gol. Luego se fue varias veces al ataque pero insinuó más de lo que concretó. Tuvo una ocasión clara en el primer tiempo pero remató muy alto y desviado.
Éver Banega (6): Por momentos se paró detrás de Javier Mascherano para tratar de ser salida clara y, por momentos, lo logró. Cuando se adelantó a campo paraguayo nunca su juego encontró eco ni en Sergio Agüero ni en Gonzalo Higuain. No se entendió su cambio por Lucas Pratto cuando había otros jugadores en más bajo nivel para ser sustituídos.
Javier Mascherano (4): Cometió un error en el gol de Paraguay en el comienzo de la jugada. muy lejos de su nivel. No pesó en la mitad de la cancha y no tuvo el despliegue de otras oportunidades.
Ángel Di María (7): Lo más rescatable de Argentina. Se movió permanentemente por ambos costados y en sus pies Argentina tuvo la situación más peligrosa, al margen del penal que malogró Agüero, cuando un remate cruzado suyo pegó en el palo izquierdo de Justo Villar.
Sergio Agüero (3): En el primer tiempo pasó inadvertido casi no tocó la pelota. Silbado por los hinchas se hizo cargo del penal al comienzo de la parte final que pudo cambiar la historia del partido. Sin embargo, lo pateó de manera displicente y anunciada ante un especialista como Justo Villar. luego hizo una maniobra individual que fue tapada por el arquero visitante. Otra actuación deslucida y lejos de su nivel.
Nicolás Gaitán (4): Era una de las cartas de Edgardo Bauza para aportar desequilibrio por los extremos. Nunca pudo desbordar y crear peligro ni por izquierda ni por la derecha
Gonzalo Higuain (5): No jugó bien pero siempre quiso y con sus limitaciones fue el más peligroso de Argentina en el ataque. Pero como otras veces falló en la definición.
Paulo Dybala (5): Hace bastante tiempo que un jugador de selección no era pedido por todo un estadio como le pasó al atacante de la Juventus, nacido futbolísticamente en Instituto de Córdoba. Entró con esa presión y no pudo salir de la mediocridad general. Su único acierto fue un tiro de lejos que Villar despejó esforzadamente.
Por último, Lucas Pratto jugo sólo 20 minutos y por lo tanto no fue calificado.