Gubernamentales

Sin ascensores; debieron bajar por rampas a un hombre con un paro

Este lunes, desde la Gremial Médica compartieron una imagen del Hospital Perrando que duele e indigna: una médica asistía a un paciente que sufría un paro caridovascular, mientras los enfermeros los trasladaban por las rampas, debido a que no funcionan los ascensores del edificio.

“Un paciente en paro cardiovascular, bajado por la rampa por enfermería. La doctora, peligrosamente arriba de la camilla, haciendo RCP, oxigenando al paciente en su traslado a Terapia Intensiva. Así trabajamos, así peleamos por la vida”, se lamentaron desde la organización.

“Los ascensores no funcionan hace un tiempo. 36°de temperatura exterior sin aires acondicionados”, agregaron sobre el contexto en general que son reclamos de vieja data por parte de los trabajadores del lugar.

“En estas condiciones damos lo mejor que podemos. Para los que no entienden y se quejan por la demora, por la falta de medicamentos, por la falta de lugar; no es responsabilidad del médico. Es el Estado quién debe proveer de lo necesario”, manifestaron.

“¿Prioridades? ¿Quién o cómo las fijan? Para gastos superfluos rápidamente salió una gran suma, ¿Y Salud Pública tiene que esperar?”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.