Mientras para el domingo están vigentes alertas para gran parte de la provincia, durante este sábado continuaron produciéndose lluvias de bajos milimetrajes en distintas localidades, esta vez concentradas en la zona de General San Martín, hacia el noreste chaqueño.
Según datos de la Policía del Chaco, hasta las 17, en Laguna Limpia se registró el mayor volumen de lluvia caída con 15 mm. Además, en Pampa Almirón, cayeron 10 mm; en La Eduvigis, 9 mm; en Selvas del Río de Oro, 8 mm; en Ciervo Petiso, 4 mm; y 3 mm en Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Garcitas.
En Resistencia sólo se produjeron lloviznas, igual que en Barranqueras y en Puerto Vilelas. Además, en la Isla del Cerrito cayeron 10 mm; en Puerto Bermejo 5 mm; en La Tigra y en Pampa del Infierno, 4 mm; en Campo Largo, 3 mm; en Cote Lai y en Presidencia de la Plaza, 2 mm, igual que en Coronel Du Graty y Enrique Urien.
Alerta vigente
El SMN emitió un alerta amarillo que abarca buena parte del Chaco, excluyendo sólo a la parte norte de la provincia. Se indica que el área será afectada desde la madrugada de este domingo por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.