Sigue vigente el alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, y también para Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones, y el norte de Santa Fe.
Se espera que la zona sea afectada al menos hasta el sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.
¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo?
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias y tormentas al menos hasta el sábado en Resistencia y alrededores, y recién para el domingo mejorarían las condiciones, con un moderado descenso de temperatura.
Con alerta meteorológico vigente, para este viernes se anuncia nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados prevaleciendo del sector norte. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima, y 25 de máxima.
En tanto, para el sábado se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones por la tarde-noche, con un piso térmico de 19 grados, y un techo de 22.
Asimismo, para el domingo mejoraría el tiempo, y habría nubosidad variable durante todo el día, pero ya sin precipitaciones, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 25.
En inicio de la semana próxima sería con tiempo bueno y fresco, con cielo algo nublado, y con 13 grados de mínima y 26 de máxima.
Fuente: Datachaco.