Policiales

Sigue internada la niña que quedó colgada de un árbol tras la explosión de un pozo negro

El hecho sucedió en Córdoba, durante la tarde de este viernes, cuando el tío de la menor intentaba hacer un pozo para la descarga de aguas negras.

Durante la tarde de este viernes, un pozo negro estalló en la localidad de La Para, en el departamento cordobés de Río Primero, debido al carburo que se le había introducido al pozo viejo para clausurarlo.

Por esta terrible explosión, un hombre de 35 años y su bebé de 10 meses perdieron la vida, mientras que una niña de seis años -sobrina del dueño de casa- quedó colgada de un árbol, producto de la onda expansiva en medio del estallido.

Inmediatamente ocurrido el hecho, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Villa Santa Rosa y, posteriormente, derivada al de Niños de Córdoba capital. Allí fue analizada por los médicos, quienes diagnosticaron una «fractura expuesta de tibia, peroné y fémur», de acuerdo a lo informado por Verónica Petri, directora del centro de salud.

En torno a la situación de salud de la niña, Petri añadió: «Fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria». Además, señaló que «está estable hemodinámicamente», es decir, en lo que refiere a la circulación sanguínea a través del sistema cardiovascular, mientras los especialistas continúan evaluando su evolución con el correr de las horas, dado que las primeras 48 son «claves».

Por el grave incidente, también resultó herida la tía de la nena, esposa y madre de las dos víctimas fatales. Se trata de una mujer de 32 años que se encuentra fuera de peligro, gracias a que se encontraba alejada del pozo en el momento de la explosión.

En tanto, los medios del lugar aseguraron que el estallido se escuchó en casi toda la ciudad, razón por la cual un numeroso grupo de vecinos se acercaron para brindar auxilio a la familia afectada.

Por su parte, el intendente del lugar, Martín Guzmán, sostuvo que «todo el pueblo está conmocionado», y se mostró dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.