“Si Dios quiere vamos a ver las bombas para María Cristina”, anunció Peppo
Así lo expresó el gobernador en declaraciones radiales. Adelantó que visitará con Zisuela y Azula la fábrica de bombas en Goya. “Había sido que en Goya hay una fábrica de bombas muy importantes, un astillero grande”, dijo.
En una nota brindada a FM La Radio, el gobernador Domingo Peppo indicó: “Si Dios quiere vamos a ver las bombas para María Cristina”.
Aseguró que invitará a la intendente de Barranqueras Alicia Azula, teniendo en cuenta que los equipos serán destinados a la estación de bombeo de María Cristina, principal sumidero de esa ciudad. También será de la partida el presidente del Directorio de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela.
“Apareció esta gente, por eso vamos a ir a ver, ya tenemos la oferta de Mendoza y vamos a ir a ver mañana las bombas de Goya. El fabricante ofrece varias ventajas, tableros y otras cosas, y vamos a ver los precios”, dijo Peppo.
La semana pasada, en medio de la emergencia y cuando la estación de bombeo se encontraba fuera de servicio por falta de bombas, dijo que los equipos eran “especiales”, importados de Alemania, y que hace muy poco tiempo comenzaron a fabricarse en el país, exclusivamente en una fábrica de Mendoza.
Daniel Falcone, titular del astillero Falmetal SRL, ubicado en la ruta nacional 12, en el acceso a Goya, asegura que su planta puede producir bombas capaces de extraer e impulsar 18 millones de litros por hora, mientras cada uno de los equipos requeridos para María Cristina sólo demanda 3,6 millones de litros por hora. Además, confía en poder entregar las bombas en 15 o 20 días.
Según las estimaciones, cada equipo ronda los 5 millones de pesos. La compra se hará de forma directa, en el marco de la emergencia hídrica vigente desde el 8 de enero, que permite obviar trámites administrativos para ganar celeridad.
Fuente: Noticias Del Parana