Separaron de su cargo al funcionario salteño que manejaba alcoholizado y huyó de un control vial
Exequiel Cortez Gil se desempeñaba como secretario general del Tren a las Nubes desde 2016. Había amenazado al agente de tránsito que filmó el procedimiento: «Vos no sabés quién soy»
El Gobierno de la Provincia de Salta separó de su cargo al funcionario Exequiel Cortez Gil, quien el 22 de diciembre huyó de un control vial por manejar alcoholizado y fue denunciado a través de las redes sociales por un agente de tránsito.
El hombre que se desempeñaba como secretario general del «Tren a las Nubes SFTSE» desde 2016, tomó protagonismo a nivel nacional por la repercusión que tuvo el posteo de Francisco Valentín, el agente que lo filmó.
Allí se puede ver al joven funcionario en estado de ebriedad y diciéndole: «Vos no sabés quién soy».
Valentín contó que lo pararon porque circulaba a altísima velocidad por la avenida Bicentenario. Comentó que cuando le pidieron que detuviera la marcha del vehículo y exhibiera los papeles y el carnet de conducir, el muchacho hizo caso omiso, aceleró y huyó del lugar amenazando al personal que trabajaba esa noche.
«Eran las seis de la mañana cuando comenzamos la persecución, seguimos al vehículo por la avenida Bicentenario, luego por la Uruguay, hasta llegar a Tres Cerritos. Una vez que el hombre estacionó en su casa, nosotros lo interceptamos y le volvimos a pedir todos los papeles y el registro de conducir. El señor se puso muy violento contra nosotros, entonces pedimos ayuda a la Comisaría Tercera de Tres Cerritos para realizarle el test de alcoholemia. También llegaron otros compañeros nuestros de Tránsito», relató el agente Valentín al noticiero Somos Salta de Cablevisión.
El acusado de manejar alcoholizado, cruzar semáforos en rojo, entre otras violaciones a las normas viales, brindó otra versión de los hechos -que no trascendieron- ante las autoridades del Tribunal Administrativo de Faltas: Se espera recolectar más testimonios y pruebas antes de dictar sentencia.
«Eso también debe hacerse siempre para garantizar la transparencia», manifestó el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Guillermo López Mirau, quien además aclaró que se le retuvo el carnet para conducir, pero se le devolverá el vehículo secuestrado, «salvo que tenga prohibición de circular».
Antes de asumir en su actual cargo, Cortez Gil había trabajado para la Provincia desde el año 2013 como fiscalizador del acuerdo entre la provincia y OCASA (Organización Courier Argentina) y luego fue designado en la secretaría de Procedimientos de Contrataciones dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.
Fuente: Infobae