Seis ofertas para la pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles, junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la apertura de sobres de la licitación para la reactivación de las obras de pavimento de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas de Resistencia.
“Es una obra indispensable para la zona Norte, que forma parte de un conjunto de obras para mejorar significativamente la conectividad vial y el sistema de desagües en la ciudad”, subrayó el mandatario tras presentar los seis oferentes que resultaron del proceso licitatorio.
Con una inversión de $341.985.850 y un plazo de ejecución de 12 meses, la obra permitirá unir las autovías de las rutas 16 y 11 constituyendo un corredor vial de gran importancia para el Norte de la ciudad. El proyecto contempla además del pavimento, desagües pluviales, iluminación y señalización, en un tramo de 2300 metros.
Tras agradecer al presidente Alberto Fernández por permitir reactivar esta obra, el gobernador valoró la gestión del titular de Vialidad Nacional y la delegación provincial del organismo, para el diseño del proyecto.
“Esta obra implica conectividad, pero también desagües pluviales, alumbrado público, parquización, señalización, mejor cotización de los inmuebles y un impacto ambiental positivo, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida para los y las vecinas”, enfatizó.
El gobernador hizo hincapié además en la importancia de estas obras para contribuir a resolver el problema recurrente de las inundaciones en la ciudad capital. E indicó que se agilizará la ejecución de un programa de inversiones por 41 millones de dólares para optimizar el drenaje en el micro y macro centro de la ciudad, en paralelo con obras de desagüe en la avenida 9 de julio. “Esto nos permitirá mitigar el riesgo de inundaciones en Resistencia y el área Metropolitana”, aseguró.